Buscar
  • Nancy Jaimes Valverde

¿Por qué sufrimos al separarnos de nuestra pareja?

Actualizado: 19 ene

A lo largo de tu historia familiar y cultural te han enseñado que una pareja debe darte felicidad, amor incondicional, atenciones, detalles y todos los aspectos positivos que harán de tu vida futura un cuento de hadas; o por lo menos vivir juntos como eternos enamorados.



Pero… te has puesto a reflexionar sobre tu realidad? ¿Te habrás dado cuenta que esa idea que nos han vendido de generación en generación (padres, abuelos, tíos) no les ha funcionado a largo plazo, verdad? A veces ni a corto plazo funciona. Y no es porque tengamos algo malo o por mala suerte en al amor. La realidad es que es imposible que atraigamos a nuestra vida una pareja que tenga un nivel de conciencia mayor que el de nosotros por ello la solución siempre estará en ti y en nadie más. Te pido por un momento que reflexiones y contestes estás preguntas sin pensarlo, solo responde intuitivamente… ¿Sabes lo que es el amor?, ¿Sabes respetarte?, ¿Te valoras?, ¿Te das atenciones?, ¿Eres coherente con lo que dices, piensas y haces? Si la mayoría de tus respuestas fueron NO o NO LO SÉ, entonces lo mejor que pudo haberte pasado es separarte temporalmente o definitivamente de tu pareja ya que te está brindando la oportunidad de empezar a conocerte a ti mismo, de amarte, valorarte, cuidarte, de ser coherente en tu día a día y sobretodo de buscar ayuda y apoyo sino sabes por dónde empezar. La mayoría de las personas que acuden conmigo a terapia sufren porque se sienten realmente decepcionados de su pareja, sienten que les rompió el alma; como primer punto quiero decirte que tu ALMA nunca nadie puede romperla, ni lastimarla, ni dañarla. El Alma es pura por naturaleza. Lo que se rompió o dañó fue tu Ego, tus expectativas no cumplidas respecto a la relación de pareja que deseabas formar y por diferentes circunstancias no se logró.


Te parece si convertimos ese sufrimiento que te está destruyendo y te lleva a realizar actos que tal vez nunca creíste que pasarían por tu mente…


Busca el aprendizaje de esta situación que estás viviendo. Al principio puede costarte un poco el pensar que tanto sufrimiento puede traer consigo una enseñanza, pero siempre la hay.


Depende de cada situación en particular la enseñanza que debemos tomar de la persona con la que compartimos ese tiempo juntos, pero existe una enseñanza Universal que hoy deseo compartir contigo y que puede ser el bálsamo para que sigas adelante sin esa codependencia que a veces puede durar años o amargarte de por vida. Nunca entregues tu felicidad a otra persona. En la etapa de evolución espiritual, una pareja no es para hacerte feliz, sino para sacar tus peores demonios y enseñarte lo que no has resuelto con tu padre o tu madre desde la infancia o etapa uterina. Cuando sanes esta etapa de tu vida elevarás tu nivel de conciencia y atraerás a tu vida a la pareja con la que realmente vivirás en plenitud.



111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo