Buscar
  • Nancy Jaimes Valverde

La migraña y su relación con las emociones


¿Tienes tendencia a enojarte fácilmente? ¿Pasas del enojo a la depresión constantemente? ¿Tienes dolores de cabeza continuamente? ¿Esos dolores te incapacitan por varias horas o días? ¿Siempre traes contigo medicamento para la migraña? ¿Te sientes mareado/a o con vértigo y los médicos te dicen que es del oído pero no mejoras? Si tu respuesta es Si al menos a 1 de las preguntas este artículo es para ti.


En China saben que estos síntomas se deben a que ¡Tu hígado está sufriendo! Cada órgano se ve afectado por una emoción y al hígado le toca lidiar con el enojo.


Pero ¿Por qué nos enojamos? La respuesta es muy simple. Porque las cosas no salen como nosotros tenemos pensando que salgan. En otras palabras, porque no se cumplen nuestras expectativas y sale a relucir nuestra parte controladora. El querer controlar cada situación y cada momento de nuestras vidas y las vidas de los que nos rodean es desgastante y solo nos lleva a tener un profundo sentimiento de rabia inconsciente y la consecuencia final es que enfermamos nuestro cuerpo físico. La parte más interesante de esta emoción es que nos enojamos por no poder controlar el presente, pero también porque no pudimos controlar el pasado y muy probablemente no podremos controlar el futuro por lo que seguiremos en este círculo sin fin. ¡Me enojo, se enferma mi hígado!, mi hígado está enfermo entonces la consecuencia será sentirme más enojada/o! Y así pasamos años.


Pero esto no tiene por qué continuar siendo así, por eso deseo hacerte consciente con este artículo de tus emociones. Obsérvalas, descubre nuevas formas de manejarlas; en lo personal a mi me ayudó mucho tratar mi enojo con Terapias chinas (específicamente con el Terapeuta Carlos Armenta, www.carlosarmenta.com) pero también comprendí que debía cambiar la manera de relacionarme con mi mundo. Soltar tanto control me ha quitado kilos de enojo y me ha hecho una mujer que vive más en Paz y en armonía.


Si deseas sanarte de raíz y encontrar la causa real de tu enojo puedo ayudarte en 1 sola sesión de 2 horas si en verdad tienes ganas de descubrir cómo perdonar todo tu pasado, perdonar lo que no salió bien y darte cuenta que las personas más importantes de tu vida solo nos dan lo que nosotros les damos. Si das amor recibes mas amor, pero si das control solo recibes odio o resentimiento.


La belleza de esta vida es que la solución está en ti, y siempre ha estado en ti.








139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo